El mundo de las consolas

Tipos de consolas

Las consolas de bolsillo

"son consolas portátiles por su pequeño tamaño."

En cuanto a estas tenemos:

De Microsoft:

Esta empresa no vendía consolas portátiles, pero ahora se ha subido al carro de las portátiles con su consola llamada Zune HD, parecida a un Smartphone. Contará con un diseño muy estilizado, una enorme pantalla táctil, un sistema operativo minimalista y capacidades para reproducir vídeo, música, conexión a internet y videojuegos. Su precio rondará los $218.


De Nintendo:

Las portátiles de Nintendo se caracterizan por tener doble pantalla. La última que ha sacado es la Nintendo 2DS y su predecesora fue la Nintendo 3DS. Una consola asequible y accesible, que cuenta con todas las características de una 3DS estándar: plaza mii, correo Nintendo, eShop, streetpass, spotpass y por supuesto doble pantalla, con la pantalla inferior táctil. Además si tenias juegos de la 3DS te servirán para la nueva 2DS. La 3ds tiene un precio de: $208 y la 2ds unos $195.


De Sony:

También se llaman PSP, la última en sacar es la PS Vita TV. Como puedes sacar la conclusión por su nombre, podemos disfrutar de los juegos de la PS Vita en la televisión. Cuesta unos $260. La anterior a esta es la llamada PSP.


Las consolas de salón

"necesitan una pantalla, normalmente la de la televisión, para jugar con ellas. Tienes mejores características y mejores gráficas, en definitiva son más potentes que las de bolsillo, aunque también suelen ser mas caras."

En cuanto a estas consolas se pueden apreciar:

De Microsoft:

Comercializa la llamada Xbox, la última se llama Xbox One que incluye una cámara Kinect. La cámara permite al jugador interactuar con el juego sin necesidad de tener contacto físico con la pantalla, ni con el mando. Es decir captura los movimientos del jugador. La cámara Kinect viene en el paquete con la propia videoconsola y con un mando para el jugador. El precio de la Xbox One es alrededor $590 en Amazon. Antes de esta consola Microsoft vendía la Xbox 360, de la que vendió millones de unidades.


De Nintendo:

Considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. También, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores. Cuesta$300.


De Sony:

Sony comercializa las llamadas PlayStation o PSP (abreviatura de PlayStation). Coloquialmente se la suele llamar la Play. La última en salir es la PlayStation 4 o PSP 4. Estas consolas están más próximas a un ordenador de sobremesa, pero están diseñadas para videojuegos. Son las más potentes en cuanto a gráficos de todas las existentes. La PSP4 tiene una consola con un disco duro de 500GB, un mando inalámbrico con un panel central Led táctil. Su precio es alrededor de los $590, aunque ya sabes que siempre puedes encontrar ofertas. Antes de la PSP4 Sony vendió la famosísima PSP3. Las PSP3 y PSP4 nos permiten jugar con jugadores online (multijigador) de forma gratuita, siempre que tengamos conexión a internet.